jueves, 21 de mayo de 2009

Crisis en la lucha libre.

El deporte más cercano a los estrados sociales más necesitados es la lucha libre, la cual está en terapia intensiva.

Doña lucha grave.

Las empresas serias: que son dos, la de don Salvador Lutteroth González y la de Triple A dela dema Marisela Peña. En el caso de la primera, no tiene mayor problema para solventar la crisis, primero por ser dueña de las plazas como son en el D.F., la Coliseo de Perú 77 en la Lagunilla y el coso de la colonia de
 los Doctores, como es la Arena México. En Puebla de los Ángeles, así como en Guadalajara, Jalisco, en todas opera el sistema implantado por la cúpula empresarial de pagarles a porcentaje,el cual, sin duda alguna, les ha funcionado. En elcaso de la caravana tres veces estelar, ellos no tienen escenarios propios. Desde el arranque de la empresa en algún tiempo de de TELEVISA, decidieron establecer el formato de pago por garantía o lo que es lo mismo, establecer una cantidad, modelo que tuvo que ser reestructurado a la ausencia de Toño Peña Herrada, de manera que hoy los esquemas de pago son los mismos para ambas empresas. Según lo recaudado a porcentaje.

Los luchadores.

En su mayoría buscan tener otros ingresos, en el entendido que al segmento que señalo es a los que se contratan libremente como el caso del Rey del Aire "Súper Astro, Dos Caras, Mil Máscaras, El Hijo del Santo, Blue Demon Jr., Solar, Negro Navarro, Rosy Moreno, Toro Irison, Tony Luis y Manny Cirio; los Reyes de Nezayork, Veneno, Pandita, Alebrije con Cuije, Elvis Porky, Chucho Reyes Máscara Año 2000; Máscara Sagrada, Súper Muñeco, Fuerza Guerrera y Juventud Guerera, por citar a algunos. Todoes estos valiosos elementos se contratan por su cuenta y riesgo de manera libre o lo que 
es lo mismo en este momento en este país no hay lucha libre y la mayoría tienen familia que mantener. Aquí está exactamente el principal problema que hoy se está viviendo en la lucha libre en este país.

Ya se vivía la crisis.

Hace algunos meses los promotores que llamaban a las empresas antes citadas para comprar programas o elementos, dejaron de hacerlo con la frecuencia que lo venían haciendo y todo devido a la inasistencia a sus funciones. Los que se defendían con este plan eran las estrellas de ambas empresas. Incluso surgieron nuevas organizaciones que pretendieron hacer la competencia a las ya establecidas en varias plazas y salieron trasquiladas. El público no tenía ni tiene con qué pagara la entrada. Los gladiadores que antes trabajaban dos o tres veces al día son las estrellas, a ellos también les bajó la "chamba".

La reflexión.

Existen elementos que se defienden, trabajando por cantidades modestas de mil pesos para abajo. Los hay como el CI... BER... NÉ... TI...CO, al cual le va muy bien. Ojalá vengan tiempos mejores, pues los hijos de doña Lucha se lo merecen.

No hay comentarios: